Fotografía

DIVERSES… Y LIBRES

Fotografias y texto por Ani Calvo

La XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ copó las calles del microcentro porteño el pasado 17 de Noviembre, convirtiéndolo todo en una verdadera explosión de colores, cuerpos, abrazos, besos, baile, carrozas, música, festejos, maquillaje y mucho mucho gliter.

La #MarchaDelOrgullo es el espacio legitimado donde todas las diversidades convergen, una vez al año, para visibilizar sus diferencias, para gritar sus disidencias, para apropiarse de los espacios públicos y celebrar el amor, la libre elección, la diversidad, y el respeto. Una manifestación que se convierte en una verdadera fiesta, pero que tiene ese dejo agridulce de celebración y lucha. ¿Qué se esconde detrás de esta explosión de colores, trajes, brillos y cuerpos?

La invisibilización de las mal llamadas minorías; la penalización y la censura de la libre elección identitaria, afectiva y sexual;  la memoria de tantas luchas y muertes; la presencia de la explotación y la discriminación latente y a flor de piel, en una sociedad donde la homofobia sigue siendo norma mientras la hipocresía hegemónica reina.

La amenaza del otro que no conoce fronteras, el miedo a la diferencia, la pretensión de enfrascar, “normalizar” y homogeneizarlo todo. El tremendo miedo a la libertad ajena.

Para que la lucha deje de ser necesaria, para que la fiesta sea real, en todo momento, en cualquier espacio, y en todo lugar; para que triunfe el respeto; para que aprendamos a ver en la diferencia complemento.

Para que la visibilización no sea solo una semana, un sábado al año, legitimada y enmarcada en los límites de una manifestación “oficial”; para que estemos orgullosxs de la diversidad siempre; para que mañana, el mes próximo o el año que viene no nos echen de una pizzería, ni nos caguen a palos en un bar; para que el acceso y el trato laboral sea igualitario; para que podamos apropiarnos de los espacios públicos todos los días; para que caminar de la mano deje de ser una amenaza.

Para que la libertad sea real y para todxs.

Para que dejen de matarnxs.

 

Y hasta que entiendan que Amor es Amor,  y es tan grande que nunca va a entrar en ningún armario.

#BastadeHomofobia

#LoveIsLove #Orgullolgtb #Pride #amorlibre #LGBTIQ #LGTB #Orgullo #Argentina #Latinoamerica #equality #gaypride #Alclosetnovolvemos

#lesbiana #gay #bi #trans #travesti #intersex #queer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s