Teatro

Voz: poética de la conciencia.

Por Lau Moyano.

Tres personajes en escena están en algún tiempo de algún lugar. Se escuchan, se niegan. Persiguen una comunicación a veces inútil. Hay un músico, que a veces marca el ritmo y otras observa, también escucha. Voz, opera prima, de Sergio Mayorquín, es una propuesta performática que indaga sobre la humanidad y sus formas. La voz como sentido único y característico de nuestra individualidad es el eje de la obra.

Voz, obra de teatro
Julieta Filipini, Mariano Kevorkian, Maite Mosquera (elenco) Nicolás Politzer (músico)

Nuestra infancia, los sueños, monólogos infinitos de la conciencia, soliloquios de la psique. Información que aumenta las palabras y descripciones. Palabras todo el tiempo. Audios de Whatsapp pidiendo un abrazo. Lejanía de nuestra era, primacía del sujeto, soledad.

Agustina Filipini nos sitúa en un lugar húmedo de azulejos amarillos y oxidados, estos personajes encerrados en ese espacio podrían ser las voces de alguien que recuerda su infancia, su abuela, se pregunta sobre el amor y la existencia.

Mayorquín está presente en la dirección de una forma meticulosa, clara, firme con un equipo de actores tenaces, versátiles; entienden lo que actúan. Entienden lo que actúan y lo ponen en acción con sutil profundidad y feroz sincronía. Ellos, sus cuerpos y voz, son el ritmo y el sentido de la música que a veces suena en vivo. Son uno.

Voz, obra de teatro
Julieta Filipini, Mariano Kevorkian, Maite Mosquera (elenco) Nicolás Politzer (músico)

La voz, conciencia fonadora. Naturaleza de nuestro nacimiento, grito primario. Sentido característico de humanidad, metáfora protagonista en esta obra es el punto de partida para indagar sobre el lenguaje performático y teatral.

Las reflexiones que se disparan son inagotables ¿Qué es nuestra conciencia? ¿Es voz? ¿Escuchamos? ¿El otro es una idea o es real? ¿El otro es voz o cuerpo? ¿Es cuerpo y voz? ¿Nos comunicamos?

Esta propuesta nos evoca como espectadorxs, se corre de la comodidad y escapa completamente del lugar común. Voz poética prima de Sergio Mayorquín es sin dudas una experiencia que merece ser vivida por todxs lxs espectadorxs que están buscando un teatro disruptivo, diferente, otro.

Funciones: Sábado y domingo – 20:00 hs – Hasta el 07/10/2018 en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entrada: $ 160,00 / $ 130,00 –

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Sergio Mayorquín

Actúan: Julieta Filipini, Mariano Kevorkian, Maite Mosquera

Músicos: Nicolás Politzer

Vestuario: Agustina Filipini

Escenografía: Agustina Filipini

Iluminación: Fernando Chacoma

Asistencia de dirección: Naiquen Aranda

Producción: Paula Ccelli

Dirección: Sergio Mayorquín

Tutoría: Ciro Zorzoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s