Teatro

¿Qué bestia invisible te domina?

Por Amelia Novas

¿Cuánto nos determinan los recuerdos ocultos? ¿De dónde vienen los miedos, las fobias, las angustias, y por qué no, los gustos y habilidades?

¿Es posible que las experiencias de vida de nuestros ancestros hayan dejado huellas en las nuestras? ¿Cómo recuperar las vivencias dolorosas del pasado que escondimos en el olvido?

obra de teatro la bestia invisible
escena de La bestia invisible

Lxs actores y actrices de La bestia invisible se dan cita todos los sábados a las 22hs para indagar en aquello que se manifiesta incomprensible en su presente, pero que intuyen conectado con las existencias de sus abuelos, o con su propias infancias. En una sucesión de monólogos de tono confesional, alternados con diálogos muy breves, los integrantes recuperan retazos de la memoria a partir de distintos elementos simbólicos: una carta, un diario íntimo, un sueño, un recuerdo. El relato se instala como forma de conocimiento y, en su devenir, se irán hilvanando las preguntas que tejen la conexión entre el pasado, el presente y las subjetividades.

La obra acontece en una de las salas de la vieja casona que alberga a El Brío teatro. La puesta juega con la escasez de elementos, la claridad de las blancas paredes y la profundidad del espacio. Una mesa, unos pocos asientos y luces emitidas desde lámparas hasta celulares, le dan un entorno despojado que deja en el centro de la escena a esas individualidades suspendidas de las categorías del tiempo, del espacio y de las causas que las trajeron allí. Los relatos se suceden en un clima íntimo que se irá consolidando gracias al juegos de luces y sombras, a la música que acompaña a algunos monólogos y a las actuaciones cargadas de emotividad.

La bestia invisible es una puesta con toques performáticos que pone a la teatralidad al servicio de la indagación sobre nuestra existencia simbólica: ese cúmulo de experiencias, signos y relatos que conforman nuestra identidad y nuestro lugar en el mundo.

la bestia invisble obra de teatro alternativo
escena de la bestia invisible

 

Funciones: Sábados 22hs En EL BRÍO – ESPACIO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL
Av Alvarez Thomas 1582, Capital Federal – Buenos Aires
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 – Hasta el 29/09/2018

 

Ficha técnica

Dramaturgia: Nayla Pose

Texto: Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nayla Pose, Nahuel Saa, Mariano Saba, Lucia Szlak, Marian Vieyra

Elenco: Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nahuel Saa, Lucia Szlak, Marian Vieyra

Diseño gráfico: Lucia Szlak

Prensa: Nahuel Saa

Dirección: Nayla Pose

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s