Teatro

Par de pájaros, “el regreso”: Un dúo cómico y musical imperdible

Por Amelia Novas

Carlos y Gabriel fueron dos grandes ídolos del bolero y la canción romántica en los años 70’s  y 90’s. Tras veinte años de separación, se reúnen a recordar sus mejores éxitos en un recital único. Pero el reencuentro no solo será con el público que los aclama, sino también, con los secretos del pasado que este dueto guarda con recelo.

Los cantantes responden a los pedidos de su público que no se hacen esperar. La gente clama por volver a escuchar sus hitazos más amados como “La paloma mensajera no manda mails”,  “Se me quemó el puchero”, “Me emborraché por vos”, entre otros. Y he aquí el virtuosismo de los actores: ¡Las letras de las canciones interpretadas son improvisadas en el momento!

Par de pájaros
Charly Arzulian y Gabriel Paez (fotografía de http://www.pardepajaros.com)

Entre tema y tema, Carlos y Gabriel se remontan al pasado para contarnos sus comienzos como cantantes, la edificación de su amistad y el origen de los rencores. La alternancia entre la historia de estos grandes ídolos y lo musical es, sin dudas, un plato fuerte de la puesta, ya que invita a los espectadores a ir entendiendo, poco a poco, la conformación de ese vínculo entre los cantantes. Y las grietas, también.

Arzulian y Paez logran poner en funcionamiento un dispositivo humorístico aceitadísimo conformado por interpretaciones paródicas, juegos físicos, letras absurdas e irónicas, que mantiene al público en un mar de risas y aplausos.

Par de pájaros, obra de teatro
Gabriel Paez y Charly Arzulian (fotografía de http://www.pardepajaros.com)

La banda musical que acompaña a los actores consolida lo festivo de la obra.  Integran la orquesta: Briscioli, en guitarra; Palmolella,  en contrabajo; Antista, en batería y percusión. Además, hay una perlita memorable en la figura del guitarrista, el hijo de Gabriel, otro gran motivo de disputa entre ellos.

La puesta se realiza en un clima totalmente acogedor: se pueden compartir deliciosas picadas y empanadas, beber un rico vino o deleitarse con una cerveza entre amigos. Se recomienda ir con un tiempo de anticipación considerable para adquirir un buen lugar y pedir el menú antes de que empiece la función.

Desbordante calidad actoral y musical, buen clima y rica cena. Ver “Par de pájaros” los viernes en El camarín de las musas es el plan infalible para concluir la semana laboral a pura risa.

Funciones: Viernes 21 hs en El camarín de las musas – Mario Bravo 960, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entradas: general $280 y jubilados $240.

 

Ficha técnica:

Elenco: Gabriel Paez y Charly Arzulian

Banda en vivo: Guido Briscioli (Guitarra), Federico Palmolella (Contrabajo), Juan Manuel Antista (Batería y percusión).

Iluminación: Miguel Ángel La Madrid

Producción: Leo Basso

Vestuario: Soledad Galarce

Fotografía: Eliana Saihueque

Música original: Guido Briscioli

Fotografía: Eliana Saihueque

Prensa y difusión: Laura Eiranova

Duración: 70 minutos

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s