Fotografía

Lucía Peluffo: “Somos uno. Somos dos.” (parte 1)

Biografía 
Lucía Peluffo nació en 1989 en Buenos Aires. Es diseñadora industrial (UBA) y estudió fotografía con Jimena Salvatierra, Lena Szankay, Diego Ortiz Mugica, Julieta Escardó, Agustina Triquell, en Proyecto Imaginario, y en los laboratorios de Paris Ateliers (Francia).
Su serie “Isabel” fue publicada este año en la revista Camera (Francia), quienes también publicaron “Somos uno. Somos dos” en 2015. Esta última fue proyectada en el Tbilisi Photo Festival (Georgia) y en los Tokyo International Foto Awards (TIFA) (Tokyo).
En Julio del 2016 publicó el libro de la misma, seleccionado finalista en Encontros da Imagem (Braga) y en el Premio de Fotolibro Latinoamericano 2017, durante el Coloquio Latinoamericano del Foto Museo Cuatro Caminos (México). Reseñas de esta muestra fueron publicadas en el diario La Nación, en sitios web de Francia, Irlanda, Inglaterra y Austria, y en Monovisions, LensCulture y Self Publish Be Happy.
Fue seleccionada para las revisiones de portfolio de FoLa, finalista del Premio Francisco Ayerza de Fotografía en el 2016 y el 2017, y ganadora del tercer premio en los TIFA.
En Febrero de este año realizó su primera muestra individual “Igual de nuevo”, curada por Lena Szankay, en la Alianza Francesa, tras ser seleccionada a partir de la convocatoria de Artes Visuales 2017. Esta misma serie fue luego expuesta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA), y será pronto expuesta en la Galería Casa Florida. Con la serie “Isabel” fue invitada por Le Creative Image Lab a participar de una muestra colectiva, dentro del programa del festival Voies Off, en el marco de los Rencontres de la Photographie d’Arles, Francia.
Fundó, junto a Nicolás Vischi, el estudio MORSA, trabaja como diseñadora y fotógrafa freelance, y da clases de laboratorio analógico blanco y negro.
Somos uno. Somos dos. ¿Estamos solos? ¿Entendemos?

Estamos juntos.

¿Nos entienden? Lenguaje verbal, lenguaje visual…

Al final, ¿estamos juntos?

Técnica: Fotografía analógica, 35mm. Toma directa.

Somos uno. Somos dos._1

Somos uno. Somos dos._2

Somos uno. Somos dos._3

Somos uno. Somos dos._4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s